Accidentes

Avión militar se estrella cerca de la capital de la RD del Congo, no hay sobrevivientes

Un avión militar se estrelló hoy sábado por la mañana en la República Democrática del Congo. No había supervivientes entre la tripulación rusa que transportaba dos vehículos, armas y personal militar. El trágico accidente ocurrió cuando la aeronave un Antonov An-12 sufrió una falla poco después del despegue en la capital de Congo, Kinshasa. No se han dado mayores detalles de a quién pertenecía la aeronave.

Según fuentes oficiales, el avión militar, con una tripulación de nueve miembros así como personal logístico a bordo que se dirigía rumbo a Kalemi, tuvo que regresar debido a razones técnicas. Por causas que se tratan de determinar, el aparato no pudo retornar al aeropuerto de Kinshasa-N'djili y se precipitó en una granja en Nsele, a unos 100 kilómetros al este de la capital congoleña. (Fuente:Ministerio de Defensa de la R. D. del Congo)


Piloto iraquí falleció al estrellarse su F-16D cuando entrenaba en Arizona, EEUU.

El avión perteneciente al Ala 162 de la Guardia Aérea Nacional (ANG) de Arizona se perdió alrededor de las 15:00 hs. del 5 de septiembre aproximadamente a 129 kilómetros (80 millas) al noroeste de Tucson. Fuentes oficiales confirmaron la muerte del piloto. El piloto era un iraquí, capitán Noor Falih Hizam Rasn y era la única persona a bordo de la aeronave en ese momento. Este es el segundo piloto iraquí muerto mientras entrenaba en el F-16.

En julio de 2015, un general de brigada iraquí que volaba en el Ala 162 ANG murió cuando su F-16IQ entregado recientemente a la Fuerza Aérea Iraquí, se estrelló durante un entrenamiento nocturno cerca de Douglas. El 162 Ala de la Guardia Aérea Nacional es la que mayor operaciones de entrenamiento realiza en F-16 a través de los polígonos militares del sur y centro de Arizona. Desde 1990 ha entrenado pilotos de Irak, Singapur, Polonia, Noruega, Dinamarca, Omán, Bélgica y los Países Bajos.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos convocó rápidamente una junta provisional de seguridad para investigar el incidente. (Foto: Lockheed Martin)

0 comentarios:

Publicar un comentario